MINCA

¡Necesitas ayuda para planear tu viaje de ensueño!

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Minca es un completo y encantador tesoro natural escondido entre las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. Es un lugar perfecto para caminar, contemplar su variada flora y fauna, especialmente la gran cantidad de aves y disfrutar entre otras cosas de cascadas, pozos naturales y de un maravilloso clima.

La maravillosa Minca es uno de los encantos imperdibles en cualquier travesía por la región del gran Caribe colombiano, gracias a sus espectaculares senderos, olorosas fincas de café, saludables caminatas ecológicas, coloridos paisajes, entre otras maravillas que hacen de él un paraíso para los amantes a la naturaleza, los planes alternativos y aquellos que deseen total desconexión.

Las Cascadas de Marinka son un balneario con dos piscinas naturales, que quedan a 3,3 km del pueblo. Puedes llegar allí haciendo senderismo, el recorrido es de 90 minutos aproximadamente.
Para entrar se debe pagar un monto muy mínimo, pero que valdrá la pena una vez puedan sumergirse en sus dulces aguas; reposar en las hamacas que se encuentran suspendidas entre los árboles y perderse en la tranquilidad de la naturaleza.

Aunque el clima de Minca es generalmente monzónico (lluvioso), no le quita lo cálido y cautivador, ya que su temperatura promedio está entre los 25 ° y 27 ° C. Llegar a la Minca no es complejo, puedes llegar desde Santa Marta en auto. El recorrido entre ambos lugares es de aproximadamente 45 minutos. Lo que lo hace un destino fascinante y fácil de llegar. En este pueblo los visitantes pueden hospedarse en hermosas fincas campestres, hoteles boutique, ecohabs o incluso hacer glamping.

UBICACIÓN

Scroll al inicio