RODADERO

¡Necesitas ayuda para planear tu viaje de ensueño!

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

El más famoso balneario de la ciudad de Santa Marta, a orillas del mar Caribe en Colombia. Está ubicado en la comuna de Gaira-Rodadero y su principal característica son sus playas de arena clara y los edificios de gran altura que están en las inmediaciones, recordando a otras playas de estilo citadino situadas alrededor del mundo. Su desarrollo y explotación como atractivo turístico y fuente generadora de recursos económicos comenzó a mediados de los años 1950 y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares de la región y el país.

Históricamente fue Santa Marta la primera perla de Colombia, también es reconocida como la ciudad más antigua del país. Fué en el año 1720, cuando, Antonio Julián, un sacerdote español, habiendo quedado maravillado por sus paisajes y su variada geografía, la describió como “La Perla de América”. Actualmente se le reconoce así y, además, se le menciona como “El Balcón de América”, porque desde ella se pueden admirar las aguas tibias y calmas que frecuentan sus playas, asimismo la imponente Sierra Nevada de Santa Marta, que levanta sus picos nevados muy cerca de la costa.

En Rodadero, amén de ser uno de los lugares más visitados del área, se puede disfrutar de una variedad de actividades como tomar el sol, nadar, navegar, bucear y practicar snorkel entre muchas otras. Los turistas pueden quedarse en la playa durante la noche para que así disfrutar del ambiente alegre y festivo que crean los artistas y la música en vivo. Locales comerciales como los restaurantes, bares y tiendas permanecen abiertos después de la puesta del sol. El ambiente es sumamente divertido y amistoso, al ritmo principalmente del tradicional vallenato, aunque otros géneros como la champeta se dejan escuchar. Los turistas suelen olvidar sus inhibiciones y cantan al mismo tiempo que bailan sobre la suave arena con su familia y amigos e incluso con desconocidos.

Hospedarse cerca de Rodadero, a escasa distancia de la playa y el mar es muy fácil ya que existen varios y elegantes hoteles y resorts a lo largo y ancho de la próspera zona de Rodadero. Además cerca de ahí hay cientos de sencillos o lujosos departamentos que pueden ser rentados de acuerdo a las necesidades y posibilidades de los turistas.

UBICACIÓN

Scroll al inicio