TREKKING POR LA CIUDAD PERDIDA
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE


La Ciudad Perdida es uno de los principales enclaves arqueológicos de Colombia. Con este circuito conocerás el legado de los indígenas tayronas en varias rutas de trekking.
Día 1
Saldremos del centro de Santa Marta hacia la población de Mamey, donde repondremos fuerzas con un almuerzo ligero. Después de comer iniciaremos nuestra primera ruta de senderismo. Durante el recorrido, de tres horas de duración y aproximadamente ocho kilómetros de distancia, disfrutaremos de los paisajes naturales de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Finalmente llegaremos a la cabaña de Adán. En este campamento cargaremos energías con una reconfortante cena y descansaremos hasta el día siguiente.




Día 2
Tras desayunar en el campamento, realizaremos nuestra segunda ruta de trekking. Esta vez el recorrido, de 14 kilómetros, tendrá una duración de ocho horas. En este tramo visitaremos el poblado indígena Muntanyi, cuyos habitantes nos mostrarán sus costumbres y tradiciones. Después de conocer esta aldea degustaremos un almuerzo tradicional de la zona y retomaremos nuestra ruta.
Terminaremos la jornada en la cabaña de Romualdo, un campamento en el que cenaremos y pasaremos la noche.
Día 3
Recargadas las energías después del desayuno, nos pondremos en marcha para caminar durante aproximadamente tres horas una distancia de ocho kilómetros. El esfuerzo merecerá la pena, ya que al final del trayecto nos espera la Ciudad Perdida. Visitaremos los restos arqueológicos de este importante enclave, en el que conoceremos el modo de vida de los indígenas tayronas que habitaron este lugar entre los años 800 y 1600.
Repuestas las fuerzas con un buen almuerzo, iniciaremos una nueva ruta de senderismo atravesando el precioso espacio natural bañado por las aguas del río Buritaca. Concluiremos el itinerario en la cabaña de Gabriel. Cenaremos en este campamento, donde también descansaremos hasta el día siguiente.
Día 4
Después de desayunar emprenderemos nuestra marcha a pie. El recorrido, de seis horas de duración y una distancia media de 15 kilómetros, nos conducirá hasta Mamey. Tras almorzar en la localidad, nos dirigiremos en automóvil hasta Santa Marta para finalizar el tour.

